Desde el blog de Zona de Tiro he querido hacer un a fondo sobre este jugador que tanta espectación ha causado este verano,con aquella famosa decisión, que le ha llevará a jugar en los Rockets la próxima temporada.
Dwight Howard, apodado "Superman" por su originalidad en los mates,ha sido reconocido en una de las últimas encuentas de la ESPN el jugador más odidado en la NBA, por lo que vamos a hacer un repaso de su carrera, y vamos a profundizar en los posibles motivos que le han llevado a ese nº1 del tenebroso ranking de los más odiados por los aficionados a esta liga de baloncesto tan popular, a nivel mundial.
No defraudó en su primera campaña en la NBA acabando con dobles dígitos de promedios en puntos y rebotes, algo que sólo 8 jugadores han conseguido en su primer año de profesional.
Jugó desde 2004 hasta 2012 en el equipo de Orlando, convirtiéndose en su segunda temporada en este equipo en el jugador más joven en alcanzar 3000 rebotes superando al mítico Shaquille O'Neal
Los siguientes años pasan con un Howard que poco a poco va madurando y va cogiendo responsabilidades en unos Magics que le vieron en 2008, ganar un concurso de mates, gracias al cual se le conoce en el día de hoy con el apodo de "Superman" realizando un mate disfrazado del propio que le daría la victoria en el concurso derrotando a
Gerald Green de manera explosiva en la ronda final con un 78% a 22% de votos.
Al año siguiente, 2009, Howard derrocó a los Cavs de James, en las finales de Conferencia, y llegando así a su primera final que perdio por 4-1 frente a unos poderosos Lakers de Kobe Bryant y nuestro representante español, Pau Gasol, convertido en el primer español en ganar un anillo de campeón.
El propio Kobe contaba con él, dejándole un mensaje en el que le decía que el podría ayudarle a crecer como jugador si se quedaba con él en el equipo.
La afición también le pedía de cierta manera paciencia y así permanecía el Staples Center días antes de que anunciase el propio jugador su destino.
Finalmente Howard anunció la fecha en la que anunciaría su destino. Por equipos no era, ya que sonaban 5 posibles equipos destinatarios para el jugador; los Hawks de Atlanta, los Mavericks de Dallas, los Rockets de Houston, los Warriors, o finalmente yacía la opción de no salida del jugador, que era la opción de quedarse en los Lakers.
Finalmente anunción que su equipo elegido había sido los Rockets lo que causó un gran impacto y enfado en la afición angelina, por ello, se ha convertido en cuestión de meses en uno de los jugadores más odiados ya que los Lakers son uno de los equipos más seguidos de esta competición. Así reaccionaron los aficionados de los Lakers más radicales, quemando camisetas, por la desolación que vivían.
Finalmente, con la situación más relajada Kobe declaró, que Howard es un buen chico, pero que no coíncidian sus visiones del término ganar.
Otra excelencia en este deporte, y en el presente jugador del propio equipo, Steve Nash declaró: "Howard no quería estar aquí" por lo que vemos la visión de sus propios excompañeros que el año que viene lucharán contra él, por el mismo objetivo, por la victoria, y más profundizando por el anillo de campeón.
Veamos que tal lo hace Howard el año que viene en un nuevo equipo , los Rockets que ya hacen las primeras innovaciones con él, procurando enseñarle la posición de Ala-Pívot ¿Qué saldrá de ahí?
Un artículo de @zonadetiro @mariomonsalve4
No hay comentarios:
Publicar un comentario